jueves, 25 de agosto de 2016

Repudio a este nuevo intento divisionista de sectores del SUTEBA que negocian espuriamente con el ministerio de educación de Macri

La Agrupación Granate del SUTEBA de Quilmes repudia la actitud divisionista y colaboracionista con el ministerio de educación, que ocupa Esteban Bullrich, por parte de un grupúsculo de dirigentes de seccionales conducidas por la lista multicolor que, en un día de Paro del conjunto de la docencia se país, se reunieron con la patronal.

En un hecho inédito y de manera absolutamente oportunista un puñado de secretarios generales de distritos bonaerenses, entre ellos Lidia Braceras del SUTEBA de Quilmes mantuvieron una reunión, como ilustra la foto, en la sede del ministerio nacional, careciendo de representación, pero en un claro intento de ofrecerse para paralelizar a la organización sindical.


Trabajaron descaradamente para que el macrismo llegue al gobierno y, ahora, pretenden con esta connivencia capitalizar ese favor.


Desde la conducción del SUTEBA Berazategui (del mismo signo político que la de Quilmes), pretenden justificarse con un un nuevo agravio calificando al Parazo de "dominguero", como si no se hubieran enterado que, mientras se reunían con la patronal, en su propio distrito se lanzó la Marcha Federal, por la que desde ya no piensan mover un dedo.

El Tribunal Provincial de Ética y Responsabilidad Sindical del SUTEBA debe actuar en esta situación, ante tamaña inconducta gremial.

No hay comentarios: