domingo, 18 de septiembre de 2016

Repudiamos dichos del Ministro de Educación Bullrich y el allanamiento a la UNQui.

Desde las agrupaciones abajo firmantes de SUTEBA en Quilmes queremos expresar nuestro repudio a las declaraciones del Ministro Bullrich esta semana y al allanamiento realizado en la UNQUI el jueves pasado.

Esteban Bullrich mencionó la "Nueva Campaña al Desierto" desconociendo que precisamente en esa campaña los nativos no estaban dentro del plan económico de esa época y aquello se trató de un verdadero genocidio.  Sus declaraciones revelan la mentalidad de la "Generación del '80" que propuso un país para unos pocos donde dejaban afuera al pueblo, a los trabajadores, a nuestros pibes, a nuestros abuelos, a quienes sólo consideraban mano de obra descartable.

Al mismo tiempo repudiamos la judicialización de las relaciones con las Universidades y nos solidarizamos con la Universidad Nacional de Quilmes (UNQui) y con su rector el Dr. Mario Lozano, que el día jueves fueron objeto de un allanamiento.  En el mismo se ofreció, como corresponde, toda la documentación requerida sin resistencia alguna, pero el mismo muestra una vez más la escalada persecutoria del "partido judicial" en todos sus niveles y formas.

La mentira y el ninguneo sobre hechos históricos, la judicializacion de las relaciones con la Universidad Nacional de Quilmes y la intencionalidad de sembrar absurdos rumores de corrupcion, sólo persiguen como objetivo común deslegitimar las politicas públicas de inclusion educativa y en particular el trabajo y compromiso del colectivo docente que, desde la participación gremial, ha profundizado en esta última década el valor de la Escuela Pública.

Agrupaciones Celeste, Violeta y Granate de SUTEBA QUILMES

No hay comentarios: