miércoles, 1 de febrero de 2017

Marcha por Paritaria Nacional y cumplimiento de la Ley de Financiamiento Educativo

Mañana 2 de Febrero a las 12 hs convocados por CTERA - CTA y SUTEBA, marchamos los docentes de Quilmes en unidad para reclamar la apertura de la paritaria Nacional y que el Gobierno cumpla con las leyes vigentes: Ley Nacional de Educación y Ley de Financiamiento Educativo.
Lamentablemente, tenemos que decirlo, la Seccional Quilmes, conducida por la lista Multicolor, emitió por e-mail a los delegados de escuelas un comunicado convocando mañana a la Marcha que se realizará en el Congreso sin decir, ocultando deliberadamente, que la misma era convocada por CTERA y desvirtuando su sentido.   En el e-mail dicen que la convocatoria es por la no aceptación de un techo en las Paritarias del 18 % y nada dicen del reclamo de reapertura de las Paritarias a nivel Nacional y de las Leyes arriba mencionadas.
Es lamentable que oculten esta información en forma deliberada a los afiliados y docentes en general por qué el 02/02 la CTERA y SUTEBA marcha al Congreso para exigir la Paritaria Nacional previa a las provinciales.
Esto quiere decir que SUTEBA no aceptará una propuesta en Paritaria Provincial sin que haya previamente un arreglo en Paritaria Nacional porque el Gobierno está desconociendo la Ley de Educación vigente y la Ley de Financiamiento Educativo que obliga al Gobierno Nacional a poner un piso mínimo Nacional y a ayudar financieramente a las provincias.
Si aceptáramos, como UPCN aceptó en diciembre un 18% y cláusula gatillo, perdemos el 8% a 10% del año pasado y aprobando de hecho el NO cumplimiento de la Ley Nacional y de Financiamiento.
Defender la Ley de Financiamiento Educativo, promover que siga aumentando el porcentaje hasta el 10% del PBI, reclamar que la Nación cumpla la LEY NACIONAL DE EDUCACIÓN y no deje solas a las provincias ante la problemática de financiar la Educación, es seguir avanzando hacia una mayor equidad educativa Federal.  De lo contrario volvemos a las políticas de la Ley Federal de Educación y de los '90 que acentuaban la desigualdad regional.
Por otro lado estos son sostenidos reclamos docentes que datan desde el pasado agosto, cuando la gobernadora bonaerense se negó a cumplir la clausula de monitoreo del Acuerdo Paritario.

Los Trabajadores y las Trabajadores de la Educación continuamos reclamando por la reapertura de la discusión salarial, el pago adeudado de salarios docentes, el no recorte al presupuesto educativo, problemas de Infraestructura y Comedores Escolares, cargos congelados y continuidad en la formación y actualización docente.
"Si fuéramos capaces de unirnos, qué hermoso y que cercano seria el futuro" decía Ernesto "Che" Gevara, y sabemos que “Hay que saber unir a los diferentes para enfrentar a los antagónicos” Paulo Freire.  Por eso mañana marchamos con CTERA y el SUTEBA en unidad, porque sólo la unidad nos permitirá vencer.


Agrupaciones Celeste, Granate y Violeta de SUTEBA en Quilmes

No hay comentarios: