lunes, 27 de febrero de 2017

Plan de Lucha Nacional - Sobran los motivos para movilizarnos

     Desde la Coordinadora Interprovincial “Paulo Freire”, integrada por Agrupaciones de trabajadores de la educación que militamos en AGMER, AMSAFE y SUTEBA, impulsamos el Plan de Acción resuelto y aprobado en el Congreso de CTERA.

     El Gobierno de Mauricio Macri, pretende disciplinar a la clase trabajadora, avasallando sus conquistas, con el fin de lograr su principal objetivo, que es beneficiar a las patronales.

     Estamos frente a un claro atropello de la Ley de Financiamiento Educativo y, consecuentemente, de la Paritaria Nacional Docente.


      El Gobierno de Mauricio Macri,  apela a métodos autoritarios, coercitivos y antidemocráticos, como las amenazas al Compañero Roberto Baradel y su familia, o las escuchas ilegales a Dirigentes como Hugo Yasky y Sonia Alesso, entre muchos otros métodos que repudiamos enérgicamente.

     No sabe este gobierno que las amenazas nos hacen más fuertes y solidarios entre nosotros mismos?

      No sabe este gobierno que nuestras luchas se han sostenido por décadas con la sangre de nuestros compañeros caídos y que cada amenaza alienta nuestra moral de disputa?

      Llamamos a todos los Trabajadores de la Educación a fortalecer nuestras organizaciones sindicales, sumándonos a la lucha, incorporándonos a ellas y participando activamente de las decisiones que tendremos que ir tomando hasta el triunfo de nuestros justos reclamos.

    
Asimismo convocamos a toda la Comunidad Educativa,  entendiendo que estamos ante un Plan de Acción que excede las reivindicaciones sectoriales, ya que estas políticas que quieren imponernos atentan claramente contra el Derecho Social a la Educación y la Escuela Pública.

Exigimos al Gobierno  Nacional, la urgente convocatoria a Paritarias!!!

Basta de amenazas a nuestros dirigentes!!!

La unidad de los trabajadores y el pueblo triunfará!!!


Coordinadora Interprovincial  “Paulo Freire”

en  AGMER – AMSAFE - SUTEBA

27/02/2017

No hay comentarios: