viernes, 24 de febrero de 2017

Posición de la Granate en la Asamblea Extraordinaria del SUTEBA de Quilmes del 22/02

Intervención del Compañero Walter Ormazábal

"...Yo escucho el informe de la mesa y parece que la discusión pasara por el salario a reclamar, o por la metodología para resolver. Con ese economicismo estrecho se oculta la discusión política de fondo".
"Acá estamos confrontando con un gobierno que pretende terminar con la Ley de Financiamiento Educativo y con la Paritaria Nacional que se deriva de ella".
"La Ley de Financiamiento fue un logro de la Lucha de la CTERA y fue acordada cuando todavía era Presidente Néstor Kirchner. Y aún con el acuerdo del oficialismo fue muy difícil de aprobar porque tuvo mucha oposición. Muchos gobernadores se oponían, porque a los gobernadores no les gusta que se les impongan fondos de los que no pueden disponer libremente y que tienen que invertir si o si en educación. Quedó demostrado que en Quilmes al intendente Martiniano Molina tampoco le gusta que le controlemos el uso del Fondo de Financiamiento y demostremos que lo subejecuta. Pero junto a los que se oponían también estaban los sectores gremiales de la "multicolor". Y tanto es así que en el Congreso del SUTEBA del pasado mes de noviembre propusieron un documento que plantea la derogación de la Ley de Financiamiento. No se animaron a plantearlo en la Asamblea pero lo plantearon en el Congreso (luego se les manifestó que encima se retiraron del Congreso para no participar de la votación). Es decir que son cuzcos garroneros que le hacen el trabajo al gobierno desde adentro de las organizaciones gremiales y tratan de dividirlas".
"Por otra parte y para terminar, nosotros siempre hemos luchado para que todos los genocidas sean juzgados y vayan a cárcel común. A la Secretaría de Derechos Humanos de la CTERA no le genera ninguna contradicción la prisión al general Milani, a los que pertenecemos a la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos no nos genera ninguna contradicción. Pero no sólo peleamos para que se juzgue a los militares sino también a los cómplices civiles". 
"La contradicción la tienen los que invitaron a Quilmes a la hermana del Soldado Ledo, aunque Milani quedó detenido por otra causa y no por esa, que están sentados en esta mesa y son los mismos que se subieron al palco en el 2009 en Cañuelas con el presidente de la CARBAP (entidad patronal de terratenientes de Buenos Aires) Pedro Apaolaza que fue mentor de los represores de los vuelos de la muerte (esto en referencia a la secretaria general del SUTEBA de Quilmes quien estuvo en ese palco y llevó la bandera de nuestra seccional a ese acto con personajes nefastos). Son ellos y no nosotros los que tienen doble discurso y contradicción".

A continuación la opinión publicada por la Compañera Viviana Buscaglia luego de la finalización de la Asamblea:

La Secretaria General del Suteba Quilmes Lidia Braceras trató de ENFERMO a un compañero docente. "Enfermo mental y Político" es quien, según ella, le recuerda su pasado junto a la Mesa de Enlace y la Sociedad Rural, junto a los cómplices civiles de la última dictadura cívico militar.
La asamblea de hoy se abrió con la intervención desde la mesa que la conduce, con el festejo por la prisión de Milani y la reivindicación de la familia del compañero Ledo . Compartimos la satisfacción que los secuestradores y torturadores estén presos. Pero hay que aclarar que Milani está preso por las detenciones ilegales sufridas por Pedro Adán Olivera y su hijo Ramón Alfredo y no por el caso Ledo. Celebramos que los militares, los civiles y los eclesiásticos que participaron en la última dictadura estén presos en cárceles comunes. Y somos consecuentes con esta lucha.
Walter Ormazabal en su intervención, recordó a la agrupación Azul y Blanca el haber compartido el palco en un acto de Cañuelas en 2009 con Pedro Apaolaza, defensor de los vuelos de la muerte y de los que los llevaron adelante. El único argumento que pudieron esgrimir fueron los insultos. El gritarle que era un Enfermo como si esta actitud los redimiera de compartir “campo popular” con Cecilia Pando.
Como diría Joan Manuel .Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio.


No hay comentarios: