lunes, 27 de marzo de 2017

Hoy Denunciamos las mentiras de Martiniano Molina y Ariel Domene

Esta tarde con el conjunto de los Gremios Docentes del Distrito de Quilmes nos presentamos al Consejo Escolar para denunciar que el Intendente Martiniano Molina y el Secretario de Educación Ariel Domene MIENTEN.
En declaraciones publicadas en la página de FMQ, no desmentidas, sin ponerse colorado el Intendente Martiniano Molina dijo “En un año en Quilmes, se repararon más escuelas que en los últimos 10 años, sin utilizar dinero del Fondo Educativo”.
Lo cierto es que el Municipio sigue sin hacer la rendición pública de los más de 110 millones de pesos recibidos a lo largo del año 2016 por el Fondo de Financiamiento Educativo (subejecutado durante el primer semestre) y sin datos a la fecha respecto de lo efectivamente gastado en el segundo semestre, habiendo pasado ya los plazos legales y razonables para que la información sea publicada.
Encima, la declaración del Intendente afirma que hicieron las obras sin utilizar dicho fondo, lo que aporta a la confusión.
Obras que, lejos de las grandilocuentes expresiones oficiales, no han modificado significativamente el estado deplorable de la mayoría de los edificios escolares al término del ciclo lectivo pasado.
Los docentes presentes, la mayoría delegados de Escuelas del Distrito de Quilmes, frente al Consejo Escolar detallaron las falencias de infraestructura y de salubridad que no cumplen con más de la mitad de los puntos que el Acuerdo Paritario del año 2010 establecido entre CTERA y el Gobierno Nacional, para lo cual se deben disponer de los fondos de los que hablamos más arriba.

Al mismo tiempo informamos a la Comunidad que la Gobernadora Vidal recortó el presupuesto para educación en 16.533 millones de pesos que representa el equivalente a 998 escuelas secundarias o 1764 jardines de infantes.
Que, en ese marco, el grueso del presupuesto destinado al mantenimiento de los edificios escolares no lo administra el Consejo Escolar, sino la Secretaría de Educación a cargo de Ariel Domene, que tampoco se sonroja al mostrarse anunciando obras cosméticas en algunas escuelas y soslayando las graves falencias estructurales que se agravaron durante su gestión.  Así lo hicieron saber autoridades del Consejo Escolar esta tarde.  
Por eso planteamos en la calle hoy, desde nuestra Agrupación, a la conducción multicolor de la Seccional Quilmes del SUTEBA que debe dejar su actitud connivente con el gobierno de Molina, y especialmente con Domene, exigiendo la rendición de cuentas y que se revierta la situación edilicia de las escuelas.  Que esta situación exige en lo inmediato movilizarnos al Municipio desde donde deben atender a nuestras demandas.
Lamentablemente en un comunicado de la acción realizada hoy frente al Consejo Escolar no mencionan ni a Domente ni a Molina, y la propuesta de movilizar en Abril no es a la sede municipal.

No hay comentarios: