jueves, 16 de marzo de 2017

Jornada de protesta en Quilmes: Guardapolvazo

En el marco de las medidas de fuerza que se vienen realizando, SUTEBA, adhiriendo a las 48 hs. de Paro convocadas por CTERA y los cinco gremios nacionales, continúa sus Jornadas de Luchas realizando acciones distritales en las escuelas bonaerenses.

Estas acciones se suman a la segunda semana de lucha y a los dos días (13 y 14 de marzo) de Paro en la segunda semana de clases, convocados por el Frente de Unidad Docente Bonaerense.

Hoy la intensa lluvia no amedrentó a nuestros compañeros Docentes de SUTEBA en Quilmes en el Guardapolvazo que organizamos frente a la Estación de Quilmes.

Estuvimos presentes unidos para contarle a la comunidad que la lucha docente continúa y se profundizará: La Agrupación Granate (compañeros como Patricia Erausquin, Patricia Camarón, Marisa, Carlos Paez, Oscar Troya y otros) junto a los compañeros de Agrupación Celeste y Violeta.  También participaron compañeros de la Azul y Blanca, la Marrón, Tribuna Docente y otros docentes.

De La Granate Patricia Erausquin planteó los motivos que nos movilizaban: la lucha docente por un salario que nos permita superar la línea de la Pobreza y la importancia de continuar firmes, para lo cual mañana vamos todos a La Plata a reclamar de la Gobernadora respeto y respuestas a nuestros reclamos.  Y para finalizar fundamentó diciendo "Sabemos que no sólo vienen por una baja de nuestro salario real, sino que vienen por la Escuela Pública, por la disminución de cargos docentes".

El compañero Oscar Troya hizo un panorama de la situación económica, de una inflación que ha aumentado disminuyendo significativamente nuestro poder adquisitivo y cómo desde el año pasado venimos reclamando la recomposición en cumplimiento de una cláusula de ajuste que el Gobierno de María Eugenia Vidal firmó pero no cumplió, aún con los chicos en la Escuela, como le gusta decir a esta administración.

"Ante Tarifazos salvajes, aumento de todas las variables económicas que influyen en la vida cotidiana de todo docente (Alimento, vestido, útiles escolares, libros, acceso a los bienes culturales) nuestro reclamo es un acto de Justicia que hacemos en el marco de la Ley y de la Democracia.

"Sin embargo el gobierno de María Eugenia Vidal ha demostrado desde el inicio del conflicto docente que su actitud no era solucionarlo y mejorar las condiciones de los docentes y de la escuela pública, sino todo lo contrario.   Jamás se pronunció por el pedido de convocatoria a Paritaria Nacional que los gremios vienen reclamando a la administración de Mauricio Macri y ante el plan de lucha apeló a la división, al amedrentamiento, a las fracasadas listas de "voluntarios rompe huelga", a las amenazas de descuentos, a la intimidación pidiendo listas negras con nombre, apellido y DNI de los docentes adheridos al paro, a enviar policías a las escuelas con la excusa de organizar corredores seguros, todas actitudes de falta de respeto a maestros y profesores.


Esta mañana la Gobernadora anunció un plus por "presentismo" para todos aquellos que hayan trabajado desoyendo la decisión democrática expresada por los Gremios unidos de continuar con el plan de lucha y aprobada por miles y  miles de docentes en toda la Provincia.  Esta decisión es ilegal, antidemocrática, no respeta las instituciones ni los derechos Constitucionales.
 

No vamos a entrar en el enfrentamiento con nuestros compañeros y tampoco vamos a abandonar nuestros justos reclamos provinciales y nacionales.  Por eso, y todos los docentes concluimos en lo mismo, continuando con las medidas de fuerza mañana 16 de marzo, marchamos a la Gobernación en La Plata, uniendo nuestro reclamos a otros compañeros de ATE, CICOP y JUDICIALES que han tomado como propia las banderas de la lucha docente.

Sabemos que si ganamos los Docentes gana la Escuela Pública y ganamos como país la defensa de los derechos adquiridos.  No se trata de reclamos de política partidaria, sino de Políticas Públicas Eduativas acordadas en Democracia y reconocidas por las Leyes vigentes y que este gobierno se niega a reconocer y cumplir.

No hay comentarios: