miércoles, 15 de marzo de 2017

La realidad impone un Paro General, las dos CTA tomaron la iniciativa

Los trabajadores de la Educación que integramos las agrupaciones de la Coordinadora Interprovincial “Paulo Freire”, como parte activa en nuestros sindicatos de base AGMER, AMSAFE y SUTEBA, venimos protagonizando desde CTERA y la CTA de los Trabajadores importantes actos de lucha y reclamos frente al brutal ajuste que desde el gobierno de Mauricio Macri se está perpetrando contra la mayoría del Pueblo Argentino, con un saldo negativo de despidos, cierre de empresas, pymes, comercios; además de una suba descomunal de las tarifas de impuestos y servicios.

El hecho político más importante del año pasado, ha sido sin lugar a dudas, la Marcha Federal con más de 250.000 trabajadores y trabajadoras en un acto en la Plaza de Mayo, del cual hemos sido protagonistas activos.
En este contexto, se da una inusitada ofensiva hacia los trabajadores de la educación. La negativa a convocar a la Paritaria Nacional Docente, violando lo establecido en la Ley de Financiamiento Educativo y las amenazas directas a dirigentes como Roberto Baradel o las escuchas teléfonicas a compañeros como Hugo Yasky y Sonia Alesso, prendió luces de alerta y una reacción a la altura de las circunstancias.
Este 2017 arrancamos movilizados reclamando Paritaria Nacional YA!, el pasado 2 de febrero. Y del Plan de Lucha resuelto en CTERA, ya hemos cumplido 48 hs de Paro Nacional en el marco del No Inicio de Clases, vamos a otras 48 hs esta semana y 48 hs más los días 21 y 22 de  Marzo que culminarán con la Marcha Federal Educativa en Plaza de Mayo.
Las dos CTA (de los Trabajadores y Autónoma) dentro del proceso de unificación, resolvieron en un histórico Plenario de Delegados/as Conjunto realizado el 14 de marzo en Avellaneda, ponerle fecha al Paro Nacional para el 30 de Marzo.
Los días 6, 7 y 8 de marzo constituyeron una página que quedará en la historia del Movimiento Obrero y Popular Argentino con tres movilizaciones consecutivas que congregaron a cientos de miles de manifestantes: el Paro Nacional Educativo del pasado 6 de marzo, con una imponente movilización de más de 70.000 docentes marchando por las calles de la ciudad de Buenos Aires; la Marcha por la Producción y el Trabajo el día 7 y la Marcha realizada en el marco del Paro Internacional de Mujeres Trabajadoras, el día siguiente.
Continuamos los días 15 y 16 con Paro Nacional y Jornada de Protesta Docente realizando acciones en todo el país: actos, marchas, radios abiertas, foros educativos, abrazos en las escuelas, volanteadas, etc.; en el camino hacia la Marcha Federal Educativa con Paro los días 21 y 22 de marzo.
Llamamos a nuestros compañeros y compañeras docentes a parar y movilizarnos.
Convocamos al Pueblo en general y a las Organizaciones del campo popular a acompañar la lucha de los docentes por la defensa irrestricta de la Educación Pública.
Por Paritaria Nacional Docente!!!
Por salarios dignos!!!
Por la Escuela Pública!!!
14 de Marzo de 2017.-
Coordinadora Interprovincial “Paulo Freire

en AGMER – AMSAFE – SUTEBA

No hay comentarios: